Amplia cobertura en México, dijo AMLO

Banco Bienestar beneficiará a más capitalinos: Morena

El Banco Bienestar permitirá que los capitalinos tengan sucursales bancarias a pocos metros de sus viviendas; para 2022 se tendrán en funcionamiento 2 mil 700 sucursales

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, infirmó que para 2022, estarán en operación un total de 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar en toda la República
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, infirmó que para 2022, estarán en operación un total de 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar en toda la RepúblicaFoto: Especial
Por:

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, infirmó que para 2022, estarán en operación un total de 2 mil 700 sucursales del Banco Bienestar en toda la República y a su vez se dispersarán los 500 mil millones de pesos presupuestados para los programas sociales del Gobierno Federal, por lo que este banco será el de mayor cobertura en todo el país.

En la Ciudad de México se prevé la creación de 44 nuevas sucursales lo que beneficiará a miles de usuarios, por ejemplo, en la Alcaldía Álvaro Obregón en donde hay zonas que la gente tiene que desplazarse hasta 12 kilómetros para llegar al banco más cercano.

La próxima semana se inaugurarán sucursales en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

La diputada Martha Ávila, dijo que es importante que los servicios bancarios sean accesibles para el grueso de la comunidad, toda vez que el conjunto de programas sociales, donde las personas beneficiarias se cuentan por miles, requieren de la acción coordinada de los diferentes órdenes de gobierno.

El objetivo de este gobierno es acercar los servicios a la población, es necesario reflexionar sobre la necesidad de que se lleven los servicios a sus colonias y beneficiar a un mayor número de personas, expresó.

Por ello, la prioridad del gobierno federal es atender a las comunidades más marginadas ya que los servicios bancarios deben ser accesibles para todas las personas y acercar este tipo de servicios.

Los apoyos económicos que otorga el Gobierno de México y el Gobierno de la Ciudad de México a los adultos mayores, jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y superior, niñas y niños inscritos a primaria y secundaria y los que reciben la beca “Leona Vicario", así como los jóvenes que se encuentren capacitando para “Jóvenes construyendo el futuro" podrán cobrarse en las sucursales de este banco, mencionó el diputado Julio César Moreno.

El senador César Cravioto explicó que con la construcción de más sucursales, los habitantes de la zona ya no tendrán que trasladarse kilómetros y la zona mejorará ya que habrá mayor seguridad, se conservarán áreas de juego , los jóvenes disfrutarán de las áreas al aire libre y la comunidad artística y cultural conservará el teatro al aire libre (ágora).

Hasta ahora se han construido 1,064 sucursales; para el mes de noviembre se planea equipar 500 sucursales para que en 2022 se llegue a la cifra de casi 3 mil sucursales.

En julio de 2019 el banco del ahorro nacional y servicios financieros Bansefi, se transformó en el Banco Bienestar, cuya función es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal que, en su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, así como el acceso al ahorro a la vivienda y también a un financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

Cabe destacar que el Banco del Bienestar, detiene la privatización que, en los pasados gobiernos neoliberales, bancos e instituciones estaban en manos privadas y el pueblo nunca se veía beneficiado.

LRL