Tercer Informe De Gobierno

Más de 16.2 mil mdp en remesas llegan a México por medio del Banco del Bienestar

De los 472 mil 587.7 millones de pesos que se captaron en total durante el periodo en remesas, 3.4 por ciento entraron al país por medio del Banco del Bienestar

El Tercer Informe de Gobierno aseguró que más de 16.2 mil mdp en remesas llegan a México por medio del Banco del Bienestar.
El Tercer Informe de Gobierno aseguró que más de 16.2 mil mdp en remesas llegan a México por medio del Banco del Bienestar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Banco del Bienestar captó 16 mil 254 millones de pesos en remesas en los primeros seis meses del año, dio a conocer el Gobierno federal a través de su Tercer Informe de Gobierno

"De enero a junio de 2021 mediante sus sucursales y las entidades de L@Red de la Gente, se pagaron 1.3 millones de remesas internacionales por 16 mil 254 millones de pesos", se destacó en el documento. 

Lo anterior significa que, de los 472 mil 587.7 millones de pesos que se captaron en total durante el periodo en remesas, 3.4 por ciento entraron al país por medio del Banco del Bienestar

Además, se destacó que, de enero a junio de 2021, se registraron 874 mil 053 cuentas nuevas en el banco, con una penetración en 70 por ciento de los municipios de la República Mexicana. 

"De enero a junio de 2021 atendió a beneficiarios de programas sociales como: Becas de Educación Básica, Media Superior y Superior de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; Sembrando Vida; Reconstrucción de Vivienda, Vivienda Social y Mejoramiento Urbano de la CONAVI; Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores de CONAPESCA; Apoyo Financiero a Microempresas Familiares; y Producción para el Bienestar", resaltó el informe.

Asimismo, resaltó que a pesar de la situación de contingencia, de enero a junio de 2021 se capacitó a 4 mil 332 personas, de las cuales 55 por ciento fueron mujeres.

Como los demás actores del sistema bancario, el Banco del Bienestar también ofreció diversas medidas de apoyo ante la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, como la reestructura de crédito por 36.5 millones de pesos. 

En su discurso referente al Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se han construido mil 64 sucursales y hay 368 más en proceso. 

En los próximos dos años, proyectó, se tendrá cobertura hasta en las regiones menos comunicadas del país, con dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar

Por lo que respecta a las cuentas para Migrantes (Cuenta Exprés), al cierre de junio de 2021, expuso que existen 2 mil 123 clientes activos con un saldo disponible total de 9.6 millones de pesos. 

Indicó que 70 por ciento de los cuentahabientes son hombres y 30 por ciento mujeres. Alrededor del 50 por ciento de los connacionales se localizan en los estados de Texas, California, Florida e Illinois, detalló.

ANR