En representación del Presidente

Adán Augusto entrega el Tercer Informe de Gobierno de AMLO

El secretario de Gobernación asistió a la Cámara de Diputados para entregar el Tercer Informe de Gobierno y ofreció un breve mensaje

En representación del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó el Tercer Informe de Gobierno.
En representación del Presidente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó el Tercer Informe de Gobierno.Foto: @SEGOB_mx
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para entregar el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de un breve mensaje de poco más de un minuto.

“Acudo ante esta soberanía para hacer entrega por escrito del Tercer Informe sobre el estado que guarda la administración pública del país”, manifestó ante los legisladores.

La comisión de legisladores que recibió al secretario estuvo integrada por Salomón Chertorivski, Armando Reyes, Patricia Quijano, Juan Francisco Espinosa, Julen Rementería y Janice Contreras.

En su ingreso al pleno de San Lázaro, Adán Augusto López fue recibido con “selfies” de legisladores que se acercaron a él, mientras que otros alzaron sus celulares a la distancia para capturar su paso por San Lázaro, contrario a lo que establecía el protocolo.

Otros legisladores se olvidaron un instante de las medidas de sana distancia y abrazaron al recién designado secretario de Gobernación, con palmadas de afecto en el hombro.

Al subir al pleno fue recibido por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, entre ellos la presidenta del Senado y predecesora, Olga Sánchez Cordero, quien lo recibió con un abrazo.

Al terminar de hablar, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dio por recibido el Tercer Informe de Gobierno.

“¿Ya me voy?”, preguntó el recién nombrado secretario de Gobernación. Y ante un gesto afirmativo con la cabeza del presidente de la Mesa Directiva, se encaminó a la salida, aunque en el camino fue interceptado por decenas de legisladores que buscaban cruzar algunas palabras o tomarse la foto.

ANR