Desde Pymes hasta nuevas empresas 

BanCoppel adquiere cartera empresarial de Banco Ahorro Famsa

"Con la adquisición, se incrementa en dos mil 700 millones de pesos la cartera empresarial", resaltó BanCoppel; buscan acercamiento con los beneficiados

En julio de 2020 comenzó el proceso de liquidación de Banco Famsa por las malas prácticas y manejos de la institución.
En julio de 2020 comenzó el proceso de liquidación de Banco Famsa por las malas prácticas y manejos de la institución.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este lunes BanCoppel informó sobre la compra de la cartera de banca empresarial que pertenecía a Banco Ahorro Famsa, tras resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

A través de un comunicado, explicó que dialoga con los clientes para brindar una atención personalizada y adecuada.

"Con la adquisición, se incrementa en dos mil 700 millones de pesos la cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10 mil 800 millones de pesos al cierre de 2020", señaló BanCoppel.

El perfil de los nuevos clientes, detalló, es amplio, pues van desde Pymes, empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con rápido crecimiento.

Julio Carranza, director general de BanCoppel, aseguró que su principal interés es brindar confianza y seguridad a los clientes.

"Contamos con la fuerza y el compromiso de 14 mil 727 colaboradores; apertura aproximadamente 410 mil nuevas cuentas de débito y otorga más de 120 mil créditos al mes", manifestó.