Semana de Educación Financiera

Bancos destinan 170 millones de pesos para impulsar la educación financiera en México

Los bancos privados destinaron recursos para abordar temas de ahorro, créditos, medios de pago, planeación del patrimonio familiar, gasto e inversión

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABMFoto: Especial
Por:

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la banca privada destinó el año pasado 170 millones de pesos para impulsar la educación financiera en el país.

En la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, indicó que dicho monto se gastó para llegar a 11.6 millones de personas.

"En la ABM la educación financiera es uno de los temas de mayor importancia. El año pasado la banca en su conjunto se gastó 170 millones de pesos en educación financiera para llegar a 11.6 millones de personas en el contexto de transmitir conocimiento y nuevas técnicas", señaló el líder de la asociación de banqueros.

Los temas en los que se apoyó a las personas fueron en ahorro, créditos, medios de pago, planeación del patrimonio familiar, gasto e inversión.

Destacó que hay más de 80 millones de personas que se conectan a internet y 78 millones de personas con teléfonos inteligentes, "dispositivos valiosos para impulsar la banca digital".