Informa Banxico

Baja 1.4% crédito de la banca al sector privado en agosto

El saldo de la cartera de crédito vigente fue de cuatro billones 809.7 mmdp; de este saldo, 985.4 mmdp se destinaron al crédito al consumo

Crédito
Otros saldos de carteras de crédito aumentaron.Foto: Pixabay
Por:

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en agosto de 2020 fue de cuatro billones 809.7 mil millones de pesos, lo que significó una reducción de 1.4 por ciento real respecto al mismo mes del año pasado, tras el alza anual de 1.1 por ciento en julio pasado.

El Banco de México (Banxico) informó que de este saldo, 985.4 mil millones de pesos se destinaron al crédito al consumo, lo que implicó una disminución de 9.7 por ciento real anual en agosto.

El banco central reportó que el saldo del crédito a la vivienda fue de 950.9 mil millones de pesos y creció 4.4 por ciento real respecto a agosto de 2019.

Por su parte, agregó, el crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de dos billones 792.4 mil millones de pesos, incrementándose en 0.1 por ciento real anual.

Finalmente, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 80.9 mil millones de pesos en agosto de este año, con un decremento de 6.2 por ciento real respecto a igual mes de 2019.

oat