Altos precios son a nivel internacional 

Banxico limitado para contener inflación porque es importada: Franklin Templeton

Se esperan “más subidas” de tasas de interés por parte del banco central, si la inflación no sede

Inflación en México afectará a las familias con uno a tres salarios mínimos.
Inflación en México afectará a las familias con uno a tres salarios mínimos.Foto: Especial
Por:

El poder del Banco de México para "desatorar" los altos niveles de inflación es limitado, de acuerdo a la consultoría Franklin Templeton, al señalar que se esperan “más subidas” de tasas de interés por parte del banco central, si la inflación no sede.

Consideró que si la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantiene su posición "agresiva" en el sentido de continuar con el incremento de tasas, "el Banxico debería seguir la misma tendencia para mantener un poco el atractivo de la tasa y controlar la inflación".

La titular de Cartera Senior de Franklin Templeton, Nadia Montes de Oca, consideró que la inflación ya no es temporal, como de contempló en un inicio por parte del Banxico, toda vez que cada vez se suman más elementos, principalmente externos, que contribuyen a que probablemente se mantenga elevada por un periodo de tiempo mucho más largo.

Al respecto señaló que el Banxico está actuando de manera adecuada frente al reto que implica el control inflacionario, pero reiteró que el fenómeno de altos precio es a nivel mundial, por lo que los resultados de sus acciones dependen, en gran medida, de los internacionales.

avc