Busca hacer frente a la situación provocada por el COVID-19

BBVA lanza plataforma para apoyar la digitalización de los pequeños negocios

La web funciona de forma muy similar a una aplicación cuando se abre directamente desde el navegador de un ‘smartphone’ 

La plataforma se encuentra disponible en México y España.
La plataforma se encuentra disponible en México y España.Foto: Especial.
Por:

El banco BBVA lanzó una plataforma de nombre ‘Comercio a distancia’, con la cual busca ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Con esta plataforma los usuarios registrados podrán ser encontrados fácilmente, elevar el número de pedidos y adaptar el método de entrega de productos:  recoger la mercancía en el local o a través del envío a domicilio. También pueden diversificar los métodos de pago, ya sea pago en efectivo o con tarjeta.

La web funciona de forma muy similar a una aplicación cuando se abre directamente desde el navegador de un ‘smartphone’ y el registro es completamente gratis.

Además, ‘Comercio a distancia’ cuenta con una interfaz muy amigable para facilitar su uso y se encuentra disponible en México y España.

Es un orgullo lanzar una plataforma para ayudar a estos comercios. Desde BBVA Next Technologies hemos generado una solución a partir de nuestra experiencia y conocimiento en tecnología, para desarrollar una plataforma de fácil uso para cualquier persona, diseñado en una arquitectura ‘cloud’ totalmente disruptiva y construida en tiempo récord

dijo Alberto Léndez, uno de los responsables de esta iniciativa en BBVA Next Technologies en México.

Cabe resaltar que esta alternativa fue desarrollada en menos de dos semanas entre los empleados de BBVA Next Technologies y un equipo de colaboradores voluntarios sin fines de lucro.

Desde la iniciativa Tech4Change tratamos de ayudar en este momento tan complicado a los pequeños comercios que no tienen facilidad o acceso a la tecnología y se han visto muy perjudicados ahora que es necesario limitar los contactos directos entre personas para reducir los contagios de COVID-19

añadió Léndez.

JVR