Se reúne con la firma 

Best Buy: Profeco vigila que se respeten derechos de consumidores

Según la Profeco, Best Buy tuvo un porcentaje de conciliación de 89%, siendo las negativas a hacer efectiva una garantía los principales motivos de las quejas

Tienda Best Buy
Una de las sucursales de la cadena Best Buy en la Ciudad de México.Foto: Especial
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  • La Razón Online

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante el anuncio de la empresa Best Buy de salir del mercado mexicano, vigilará que se respeten plenamente los derechos de los consumidores, por lo que acordará un plan de acción con esa cadena de tiendas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, instruyó al personal de la dependencia que se pusieran en contacto con representantes de Best Buy para atender todas las reclamaciones en trámite, así como aquellas nuevas que lleguen a presentarse.

Datos del regulador señalan que la firma especializada en la venta de productos electrónicos tuvo un porcentaje de conciliación de 89 por ciento, siendo los principales motivos de las quejas las negativas a hacer efectiva la garantía, a realizar la entrega del producto y a realizar cambios o devoluciones.

“Al anunciar de manera anticipada el cierre de las sucursales que tiene en México, Best Buy busca dar seguridad a sus clientes de que cumplirá sus compromisos. De ser necesario, para el seguimiento de quejas, la Profeco recurriría a la colaboración de su homóloga en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), dado los convenios existentes entre ambas”, sostuvo.

La firma estadunidense aseguró que sus clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. 

"Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra página", detalló Best Buy.

Profeco añadió que con ello, buscan que el proveedor respete los plazos de entrega, las políticas de cambios o devoluciones, así como las garantías. 

En esta materia, La Ley Federal de Protección al Consumidor determina que la garantía no podrá ser inferior a 90 días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.