Consecuencia de la invasión rusa a Ucrania

Británica BP retira su participación en la empresa rusa de petróleo Rosneft

La compañía petrolera británica BP anunció que dejará de participar en la empresa rusa de petróleo y gas Rosneft; lamentó el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia

La compañía petrolera británica BP renuncia a su participación en Rosneft.
La compañía petrolera británica BP renuncia a su participación en Rosneft.Foto: Especial
Por:

La compañía petrolera británica BP anunció que retira su participación que tenía en la empresa rusa de petróleo y gas Rosneft.

Derivado de la invasión que ha realizado Rusia contra Ucrania, el CEO de la empresa británica, Bernard Looney, así como el exejecutivo de BP, Bob Dudley, dieron a conocer este domingo que renunciarán inmediatamente de la junta directiva de Rosneft.

Al igual que muchos otros, estoy profundamente asombrado y entristecido por la situación en Ucrania y mi corazón está con todos los afectados. La situación nos ha llevado a reevaluar fundamentalmente la posición de BP con respecto a Rosneft

Looney en un comunicado

BP lleva desde 2013 con una participación del 19.75 por ciento en Rosneft, lo que dará lugar a cargos de hasta 25 mil millones de dólares al final del primer trimestre, dijo BP en un comunicado.

Cabe recordar que la compañía británica adquirió su participación en Rosneft en 2013 como parte de la venta de 12 mil 500 millones de dólares de una participación en TNK-BP.

MAEP