Apoyará a los equipos de su panadería

Grupo Bimbo suspende temporalmente operaciones en Ucrania ante conflicto bélico

Grupo Bimbo pausó sus operaciones en Ucrania para salvaguardar la vida de sus casi 150 colaboradores ante el conflicto bélico con Rusia; se sumó a Gruma, quién también detuvo su planta

Bimbo suspende temporalmente operaciones en Ucrania.
Bimbo suspende temporalmente operaciones en Ucrania.Foto: Especial
Por:

Grupo Bimbo informó que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones en su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro. El objetivo es salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, en su totalidad ucranianos, debido al conflicto bélico que inició recientemente.

Cabe mencionar que esta panadería se sumó a la familia de Grupo Bimbo en el año 2017. También existen operaciones en Rusia.

En un comunicado, la empresa expuso que para Grupo Bimbo la prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tiene en el mundo, por lo que realizará todo lo que esté a su alcance para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania.

Grupo Bimbo tiene presencia en Ucrania a través de Bimbo QSR (Quick Service Restaurant), la organización responsable de hornear y proveer productos de panadería, principalmente en restaurantes de comida rápida con quién se ha mantenido comunicación constante para conocer y monitorear cuidadosamente la situación.

Gruma también detuvo sus operaciones

El pasado fin de semana, Gruma compañía mexicana, que se ubica en Cherkasy, a unos 160 kilómetros de Kiev Ucrania, suspendió operaciones debido al ataque ruso.

La planta cuenta con 500 trabajadores y todos son ucranianos. Las ventas de Ucrania sólo representan el 0.6 por ciento del total de la compañía.

MAEP