La última fue en 1982

ONU convoca a sesión extraordinaria para tratar invasión a Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de emergencia el lunes para tratar la invasión rusa en Ucrania; esto no ocurría desde hace 40 años

Consejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONUFoto: Reuters
Por:

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a celebrar el lunes una reunión extraordinaria de la Asamblea General en torno a la invasión rusa en Ucrania, hecho que no ocurría desde hace 40 años.

El encuentro que se realizará fue aprobado a dos días de que Rusia, como miembro permanente, usara su derecho al veto para rechazar una resolución que condena la agresión rusa.

Se reportó que la medida fue impulsada por Estados Unidos y respaldada por 10 naciones más, y es la primera vez que se acuerda una sesión especial urgente en décadas, pues la última convocada fue en 1982.

Cabe destacar que el Consejo de Seguridad del organismo lleva a cabo en estos momento una reunión, la tercera en una semana. Una de las anteriores fue solicitada por Ucrania previo al primer bombardeo; encuentro en el que el secretario general de la ONU, António Guterres, suplicó al presidente ruso, Vladimir Putin, detener la invasión y retornar a sus tropas.

KEFS