Prevén aumento en ventas por Internet

Buen Fin 2020: cuándo inicia y todo lo que tienes que saber

El Buen Fin 2020 busca reactivar la económica de México tras el cierre de actividades ante el nuevo coronavirus; tendrá una duración de dos semanas

Cientos de personas acuden a las tiendas a realizar compras del Buen Fin.
Cientos de personas acuden a las tiendas a realizar compras del Buen Fin.Foto: Especial
Por:

El Buen Fin 2020 será un gran apoyo para la reactivación económica de México, luego del cierre de actividades para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el país. Para lograr esta meta, el Gobierno anunció que se adelantará el aguinaldo para los servidores públicos.

La décima edición de este evento se extenderá por dos semanas, para evitar aglomeraciones y reactivar el consumo doméstico. Se celebrará del 9 al 20 de noviembre próximo y se espera alcanzar ventas por 118 mil millones de pesos.

El año pasado participaron al menos 115 mil establecimientos, por lo que se proyecta que este 2020 la cifra de establecimientos que se sumen a este proyecto sea igual o mayor.

Se prevé que en el Buen Fin 2020 el comercio electrónico tenga mayor relevancia, ya que las empresas afiliadas a Concanaco-Servytur han incursionado en plataformas digitales, a fin de elevar sus ventas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio en línea podría alcanzar el 30 por ciento del total de ventas durante el Buen Fin 2020. Así que 4 de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online tenga crecimientos superiores a 50 por ciento durante esta edición.

La Asociación Mexicana de Ventas Online prevé que el comercio en línea podría alcanzar el 30% del total de ventas.
La Asociación Mexicana de Ventas Online prevé que el comercio en línea podría alcanzar el 30% del total de ventas.Foto: Archivo

La historia del Buen Fin

El Buen Fin es una temporada de ofertas inspirada en el Black Friday de Estados Unidos. Nació como una iniciativa para reactivar la economía del país.

La primera edición se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2011, en la cual se registraron ventas por 106 mil millones de pesos.

En la actualidad más de 60 mil empresas participan de este festival de ofertas en todo México.

El Gobierno de México y la Iniciativa Privada organizan este evento, donde se aprovechan descuentos en las tiendas registradas. Estos 12 días de duración se podrán comprar bienes y servicios tan diversos como línea blanca, cómputo y electrónica, moda, viajes y mucho más.

Además, se busca que los consumidores adelanten la compra de los regalos de fin de año.

El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre.
El Buen Fin 2020 se celebrará del 9 al 20 de noviembre.Foto: Archivo

Ofertas

Para conocer las ofertas del Buen Fin puedes entrar al sitio oficial y también revisar las redes sociales de las marcas una vez que se aproxime el fin de semana de ofertas, ya que las marcas suelen anunciar sus promociones poco antes del Buen Fin.

Para incentivar la compra de productos, la Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que ofrecerá 24 meses sin intereses a los usuarios que paguen con tarjeta de crédito, así como 40 meses de plazo a tasas preferenciales, certificados de descuento, etc.

Para la seguridad de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que desplegará un operativo con un millar de funcionarios, quienes estarán al tanto de quejas o asesorías de los mexicanos. 

La décima edición del Buen Fin se extenderá por dos semanas
La décima edición del Buen Fin se extenderá por dos semanasFoto: Archivo

Antes del Buen Fin 2020 toma en cuenta lo siguiente:

  • Respeta las medidas sanitarias para cuidar tu salud y la de tu familia.
  • Antes de ir a una tienda física, revisa las tiendas en línea.
  • Realiza un presupuesto y apégate a él para evitar deudas.
  • Haz una lista de las cosas que realmente necesites y que quieras comprar.
  • Antes de comprar compara precios en diferentes tiendas tanto físicas como en línea.

JVR