Pide comprar lo que se necesita

Buen Fin 2021: Profeco invita a comprar en sitios con Distintivo Digital; conoce aquí de qué se trata

Profeco invitó a los consumidores de todo el país a comprar con proveedores que cuenten con el Distintivo Digital en este Buen Fin 2021

El Distintivo Digital lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla.
El Distintivo Digital lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla.Foto: Especial
Por:

Este miércoles inició la campaña de los precios más bajos de todo el año, el Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre y que traerá muchísimas ofertas para los compradores.

Ante el apetito de los consumidores por comprar en estas fechas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace una serie de recomendaciones para no tener un mal sabor de boca, entre las que se encuentra el verificar que los negocios físicos con ventas en línea o las empresas de e-commerce cuenten con un diferenciador.

¿Qué es el Distintivo Digital?

Ricardo Sheffiel, titular de la Profeco, invitó a los consumidores de todo el país a comprar durante el programa de ofertas el Buen Fin 2021 bienes, productos o servicios con proveedores que cuenten con el Distintivo Digital con el que la dependencia los reconoce como empresas serias y confiables.

Este Distintivo, de acuerdo con el mismo regulador, permite diferenciar que una empresa es seria, que responde a las quejas que se presentan ante la misma procuraduría; además, da sus precios en pesos mexicanos, cumple con las entregas y que tiene contrato de adhesión registrado. “En otras palabras, es un proveedor serio, formal”, aseveró.

¿Quiénes obtienen el Distintivo Digital?

El Distintivo Digital lo obtiene una empresa de comercio electrónico que cuente con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal; es decir, que responda a Hacienda y a los requisitos mínimos de ley de nuestro país.

“Queremos llegar con pocas quejas, esperemos que ninguna formal, al término del Buen Fin”, afirmó el procurador en su participación en el evento realizado en la emblemática calle Francisco I. Madero del Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿Qué otras recomendaciones hace Profeco?

El procurador pidió a los consumidores revisar cuál es su presupuesto y qué es lo que realmente necesitan, porque el consumo razonado –dijo– es comprar lo que se necesita, no lo que se antoje ni una compra de impulso, sino “comprar lo que necesito y lo que puedo pagar”.

ANR