México con porcentaje más alto en fraude

Buen Fin 2021: ¿Cuáles son los productos con más intentos de fraude?

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre; ClearSale explicó que los fraudes  se realizan en mercancías fáciles de revender

Se estima que en el Buen Fin 2021 tres de cada 10 potenciales compradores utilizarán por primera vez el canal online, por lo cual se recomendó a los vendedores tener mejores prácticas.
Se estima que en el Buen Fin 2021 tres de cada 10 potenciales compradores utilizarán por primera vez el canal online, por lo cual se recomendó a los vendedores tener mejores prácticas.Foto: Cuartoscuro
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Se acerca el Buen Fin 2021 y al menos un 82% de las personas va adquirir algún producto o servicio del 10 al 16 de noviembre, cuando se llevará a cabo este programa de descuentos y ofertas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

No obstante, actualmente México tiene el porcentaje más alto de fraude online, el 3%, por encima de otras naciones.

Tan sólo en el primer trimestre de 2021, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 628 mil 132 contracargos en operaciones con tarjeta de débito en el país, lo que representó más de 15 millones de dólares (323 millones de pesos) que tuvieron que absorber los comercios en línea.

Al respecto, ClearSale, empresa especializada en protección contra el fraude, mencionó que hay productos que han tenido un mayor porcentaje de intentos de fraude durante 2021, ya que son fáciles de revender:

  • Tenis y ropa con 26%
  • Celulares y equipos de cómputo con 24%
  • Pantallas con 20%
  • Viajes con 18%
  • Juguetes sexuales con 12%

Al respecto, Víctor Islas, director general de ClearSale, menciona que ese tipo de artículos tienen ventajas para los delincuentes, pues son fáciles de revender, hay tallas para elegir y es sencillo conseguir dinero en efectivo por ellos al venderlos al por menor.

Esto se vuelve un obstáculo importante en el comercio electrónico para los vendedores, pues por cada 20 pesos de contracargo, ellos pierden 51 pesos en tiempo, tarifas, bienes físicos y costos de envío.

“Una solución antifraude no sólo debe detener a los defraudadores, también debe proveer una experiencia de compra sin fricciones y sin frustraciones para los compradores genuinos, implementando soluciones que mejoren sus compras cada vez que hagan una transacción”

Víctor Islas, director general de ClearSale

Este año, de acuerdo con el reporte de intención de compra realizado por AMVO, tres de cada 10 potenciales compradores utilizarán por primera vez el canal online, por lo que los vendedores deben tener mejores prácticas, pues con el aumento de órdenes de compra, existe una mayor vulnerabilidad ante fraudes y contracargos.

Se estima que durante el Buen Fin 2021 al menos 63% de los usuarios realizarán sus pagos con tarjeta de crédito y 43% con tarjeta de débito.

Por ello, es importante que los vendedores armen un equipo antifraude capaz de lidiar de forma rápida y eficaz con estos golpes, pues aunque los principales métodos de pago son con tarjeta, el 42% de las transacciones globales se realizan utilizando métodos de pago alternativos, y los defraudadores han encontrado nuevas formas de aprovechar las vulnerabilidades en los comercios.

KEFS