Del 10 al 16 de noviembre próximos

¿Qué promociones tendrán los bancos durante el Buen Fin 2021?

La Asociación de Bancos de México aseguró que tienen importantes descuentos y programas para el Buen Fin 2021

Los mexicanos aprovecharán las promociones de los bancos durante el Buen Fin 2021
Los mexicanos aprovecharán las promociones de los bancos durante el Buen Fin 2021Foto: Cuartoscuro
Por:

El Buen Fin 2021 esta a la vuelta de la esquina. Es una oportunidad para comprar diversos productos que ofrecerán las tiendas participantes, en las que te puedes ayudar de las promociones que a su vez tendrán los bancos al usar sus tarjetas. 

De acuerdo con la página oficial del Buen Fin 2021, éste se realizará durante una semana, del 10 al 16 de noviembre próximosincluido el 15 de noviembre que corresponde a la conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana. 

En esta ocasión se busca incrementar la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), en donde se podrá hacer uso de tarjetas bancarias para pagar las compras.

¿Cuáles bancos darán promociones durante el Buen Fin 2021?

La Asociación de Bancos de México (ABM), que agremia a las 50 instituciones bancarias del país, aseguró que tienen preparados importantes descuentos y programas para que los cuentahabientes usen sus plásticos para comprar. 

Entre éstas se encuentra 24 meses sin intereses y 40 meses con tasas preferenciales, tasas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, los bancos darán puntos dobles y triples en adquisiciones y certificados de compra, reducción o eliminación de comisiones en créditos para autos y descuentos en seguros de vida y vehículos. 

Las bonificaciones y mensualidades también forman parte de lo que tienen preparadas las instituciones bancarias para el Buen Fin 2021.

Todos los bancos participan en el sorteo fiscal del SAT 

Si bien cada banco tendrá promociones diferentes, todos participan en el sorteo fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Raúl Zambrano Rangel, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, anunció que el sorteo fiscal de El Buen Fin tendrá una bolsa de 500 millones de pesos, de ellos 100 millones de pesos se sortearán entre pequeños comercios, que el año previo no hayan tenido ingresos mayores a cinco millones de pesos.

El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados el 24 de diciembre. Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321 mil 261 premios.

Las tiendas departamentales y de autoservicio que integran la ANTAD buscan que también sus tarjetas participen en el sorteo, pero hasta el momento no se ha dado un anuncio oficial al respecto.