Día de Muertos 2021

¿Abrirán los bancos el Día de Muertos? Te decimos sus días feriados en noviembre

Aquí te decimos qué días abren los bancos en noviembre de 2021; conoce si tendrán servicio durante las festividades de Día de Muertos

Cajero
A pocas semanas de que llegue Día de Muertos, conoce los días laborables de los bancos en México para noviembre de 2021.Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El próximo mes tiene días feriados, incluido Día de Muertos. Para planificar a tiempo los pagos, aquí te decimos las fechas en las que no laboran los bancos en noviembre de 2021

Los días festivos de descanso obligatorio en México que quedan pendientes este año son: Día de Muertos, Aniversario de la Revolución Mexicana y la Navidad, aunque ésta última ya forma parte del periodo vacacional decembrino. 

Así, noviembre 2021 tendrá dos días festivos, pero ¿los bancos cerrarán el 1 y 2 de noviembre o sólo el segundo día? Aquí te aclaramos qué días laboran los bancos en este mes. 

¿Laboran los bancos el Día de Muertos? 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), a lo largo del año las instituciones bancarias tienen días feriados establecidos. 

Así, en noviembre los días no laborables para los bancos son:

  • 2 de noviembre, por Día de Muertos
  • 15 de noviembre, en conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana 

A pesar de que en sucursales físicas los bancos no operan en los días referidos, las instituciones ofrecen otras alternativas en beneficio de los clientes.

Los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es importante mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente sin mayor problema.

Además, puedes consultar los días que no laboran los bancos el resto del año haciendo clic aquí; también conocer qué bancos abren los sábados haciendo clic aquí