Finanzas personales 

¿Cuáles son los bancos que abren los sábados 2021? Conoce las sucursales y horarios

Los bancos tienen establecidos sus días feriados a lo largo del año, mismos que están publicados en la página de la ABM, aunque algunas abren los sábados

Crece 51% reclamos a los bancos
Algunos bancos sí abren los sábados en beneficio de los cuentahabientesFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Hay ocasiones en que las ocupaciones diarias no permiten a los cuentahabientes realizar alguna operación o trámite en su institución bancaria entre semana; por ello, es necesario conocer cuáles bancos abren los sábados. 

Tradicionalmente los bancos cuentan con un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde entre semana, aunque hay sucursales que trabajan hasta las 5 pm. 

Asimismo, los bancos tienen establecidos sus días feriados a lo largo del año, mismos que están publicados en la página de la Asociación de Bancos de México (ABM), de acuerdo con lo que se da a conocer en el Diario Oficial de la Federación. 

Sin embargo, hay sucursales bancarias establecidas que sí dan servicio a los cuentahabientes en sábado, con el objetivo de evitar que no cumplan con algún pago, ya sea de servicios o tarjeta de crédito; el cambio de un cheque o resuelvan alguna situación que se les presente.  

¿CUÁLES BANCOS ABREN LOS SÁBADOS 2021?

De acuerdo con los estatutos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), los bancos no deben abrir sábado ni domingo, pero hay sucursales que hacen la excepción, como aquellas que están en centros comerciales. 

En la Ciudad de México, los bancos que abren los sábados 2021 son: 

  • BBVA, de 9:00 horas a 14:30 horas en World Trade Center, Gran Sur, San Jerónimo, Nueva Santa María, Mixcoac, Centenario, Perisur, Plaza Observatorio, etc
  • HSBC, de 9:00 a 14:00 horas en sus sucursales de Juárez, Isabel La Católica, Copilco, Patriotismo, Plaza Antenas, Politécnico, Plaza Estrellas, etc. 
  • Santander, de 10:00 horas a 16:30 horas en sucursales como Portal San Ángel, Guadalupe Inn, Lerdo de Tejada, Coyoacán, Industrial Vallejo, Mixcoac, Copilco, Hilton Alameda, etc. 
  • Banco Azteca, que abre sus sucursales de lunes a domingo en un horario de 9:00 horas a 21:00 horas
  • Banorte, de 9:00 horas a 14:00 horas, en Olivar del Conde, Azcapotzalco, Manacar, Patriotismo, Copilco, Gran Sur, etc
  • Scotiabank, de 10:00 horas a 15:00 horas en Lindavista, Miguel Ángel de Quevedo, Parque Tezontle, Plaza Inn, Félix Cuevas, Coyoacán, Galerías Insurgentes, etc
  • Inbursa, que ofrece servicio de lunes a domingo de 8:30 horas a 19:30 horas en Sanborns y puntos de Grupo Walmart

Se debe tomar en cuenta que algunos bancos limitaron su servicio los sábados por la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que se recomienda verificar en las páginas web de las instituciones bancarias correspondientes. 

BANCOS OFRECEN CORRESPONSALES 

La Asociación de Bancos de México recordó que los clientes tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.