Portales de noticias y páginas de e-commerce

¡No es tu Internet! Falla Akamai provoca la caída de cientos de páginas web

Además de la caída de páginas web en todo el mundo, en México las apps bancarias también se vieron afectadas por la falla de Akamai

¿Problemas con el acceso a páginas web? No es tu Internet, se trata de un fallo global ocasionado por un error en Akamai
¿Problemas con el acceso a páginas web? No es tu Internet, se trata de un fallo global ocasionado por un error en AkamaiFoto: Pixabay
Por:

Esta mañana, cientos de usuarios se quejaron en redes sociales sobre la caída de múltiples sitios web, lo cual trascendió, se debe a una falla en Akamai, en proveedor de servicios de red de distribución de contenido (CDN) en Internet.

Dentro de las páginas afectadas por la falla de Akamai destacan portales de noticias como Infobae, El País y Milenio así como otros sitios web conocidos, tales como Telmex, Airbnb, Steam, SPEI, PlayStation Network, Mercado Libre, UPS y Home Depot.

Además, en México los usuarios han reportado problemas con las apps de algunos bancos, específicamente con las de BBVA, Santander, Scotiabank, Banorte y Citibanamex.

Otras páginas web afectadas por la falla de Akamai son: Amazon, American Express, HBO Max, FedEx y Disney+. Sin embargo, algunos usuarios de redes sociales reportan que ya están logrando acceder a los sitios web que se cayeron la mañana de este jueves.

Minutos después de que trascendiera la caída de cientos de sitios web, Akamai confirmó en su página oficial que es consciente de un problema en su red, lo cual atribuyó a un fallo en su servicio DNS, que "traduce" las direcciones que colocamos en un navegador a la dirección IP a la que se conecta.

Akamai se caracteriza por garantizar experiencias digitales seguras a las empresas más importantes del mundo, sin embargo, en esta ocasión, una falla en su sistema hizo colapsar a cientos de páginas web en el mundo.