¿Cuál es mejor?

Buen Fin 2023: ¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción?

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca que es importante conocer los términos adecuados en épocas de descuentos para aprovechar el dinero al máximo

Buen Fin 2023 estará lleno de todo tipo de ofertas y promociones.
Buen Fin 2023 estará lleno de todo tipo de ofertas y promociones.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Buen Fin 2023 ya está a la vuelta y miles de mexicanos lo aprovecharán para realizar compras de viajes, muebles, artículos para el hogar, ropa, vacaciones, regalos adelantados de Navidad y ¿por qué no? Hasta un pequeño “gustito”.

Por ello, del 17 al 20 de noviembre, llenarán las tiendas del país, físicas y en línea, en búsqueda de las mejores ofertas y promociones. ¿Cómo? ¿Hay diferencia? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que es importante conocer en qué se distinguen estos y otros términos para tener un mejor manejo de nuestras finanzas.

Así que, si quieres salir a las tiendas este Buen Fin con todo un expertise en compras para cuidar tu dinero de la mejor manera, en La Razón te contamos cuál es la diferencia entre “oferta”, “promoción” y cuál es la mejor para tu bolsillo en esta temporada de descuentos.

¿Cuál es la diferencia entre oferta y promoción?

Seguramente, en ésta y otras temporadas de descuentos, habrás escuchado que se repiten una y otra vez los términos “oferta” y “promoción”, pero ¿cuál es la diferencia y por qué es importante conocerla?

Es importante conocer la diferencia entre los términos a la hora de realizar tus compras.
Es importante conocer la diferencia entre los términos a la hora de realizar tus compras.Foto: MasterCard

De acuerdo con la Profeco, una oferta consiste en un descuento directo sobre el precio total de un producto por un tiempo determinado. Es común encontrarlas en etiquetas como “30 % menos” o “Rebaja del 50 %”. Es decir, es cuando directamente se disminuye el costo de un bien.

Por otro lado, una promoción es un incentivo añadido a un producto. Por ejemplo, cuando compras un bolso y lleva una cartera incluida, o cuando adquieres un producto y adquieres otro igual (los famosos “2x1” se incluyen en esta categoría).

¿Cuál es mejor a la hora de buscar los precios más convenientes? Realmente ninguno es mejor que otro, y buscar cuál conviene más depende de las necesidades del comprador. Por ejemplo, si vas a llevarte más de un ejemplar de un producto, puede convenirte más una promoción de 2x1 que un descuento de 40 por ciento.

Asimismo, hay productos, como la ropa, los viajes o los bienes durables, que presentan más ofertas que promociones. Aquí lo importante es encontrar la que más te guste y convenga.

Síguenos en Google News.

AM