¿Buscas crédito para una vivienda? Aquí algunas recomendaciones

¿Buscas crédito para una vivienda? Aquí algunas recomendaciones
Por:

Una vivienda representa para los individuos y las familias un activo tangible de mayor valor; contar con ella representa una seguridad, a la que muchos acceden a través de algún tipo de crédito otorgados por entidades financieras con las que se signan compromiso a largo plazo.

Antes de hacerlo, el Buró de Entidades Financieras recomienda

Considera tus gastos. Identifica cuáles son los gastos que vas a realizar durante los siguientes años, con periodicidad mensual; por ejemplo: colegiaturas, adquisición de un vehículo, pago de tarjetas, etc.

Elabora un presupuesto. Verifica con cuánto dinero cuentas considerando a cuánto ascienden tus ingresos totales.

Otras recomendaciones para adquirir un crédito a la vivienda

Que las instituciones financieras suelen pedir algunos requisitos para otorgar un crédito hipotecario, por ejemplo:

• Edad. El requisito de contratación depende de cada institución financiera, pero fluctúa en un rango de edad mínima entre los 18 y 25 años y máxima de 59 a 78 años, chécalo con tu institución.

• Antigüedad en el empleo. Algunas instituciones financieras pueden solicitarte un mínimo de seis meses en tu empleo actual o considerar la actividad que te desempeñes, por ejemplo si eres trabajador independiente.

En el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros puedes encontrar y comparar la oferta que se encuentra en el mercado crediticio que incluye servicios para el ahorro, ahorro para el retiro, distintos tipos de créditos e inversiones, así como distintos tipos de seguros y servicios como administración de valores, cajas de seguridad, compra venta de divisas, fideicomisos, entre otros productos de crédito hipotecario.

¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?

Es una herramienta de consulta y difusión con la que puedes conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/negocios/inquieta-a-ip-la-decision-de-revisar-contratos-de-gasoductos/

http://www.3.80.3.65/opinion/malestar-de-la-titular-del-bienestar-hace-eco/

jmg