Se detectó en hospital de Nutrición

Tras dar positivo, Slim se recupera favorablemente

Hace una semana el presidente honorario de Grupo Carso comenzó a presentar síntomas menores; destaca su hijo que se encuentra “muy bien”

El ingeniero Carlos Slim Helú
El ingeniero Carlos Slim HelúFoto: Cuartoscuro
Por:

El empresario Carlos Slim Helú también contrajo el Covid-19 hace una semana, dio a conocer su hijo Carlos Slim Domit.

A través de un mensaje en redes sociales, Slim Domit reveló que su padre presentó síntomas menores hace una semana, por lo que decidió acudir al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse la Prueba de Reacción de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para Covid-19. 

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores”, escribió Carlos Slim.

De momento no dio más detalles sobre si el dueño de Telmex se encuentra internado o está siendo atendido en el mismo Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

Slim Helú está a punto de cumplir 81 años, el próximo jueves 28 de enero, por lo que se considera una persona con factor de riesgo alto debido a la pandemia.

El empresario impulsó el desarrollo de la vacuna contra Covid19 que llevó a cabo la Universidad de Oxford en colaboración con los laboratorios Astra Zeneca. Gracias al apoyo de su fundación, la vacuna será producida en Argentina y envasada en México.

El acuerdo de colaboración que se firmó en agosto pasado permitirá que parte de la producción de la vacuna sea distribuida, de forma gratuita, a toda Latinoamérica.