En Veracruz, el servicio opera con normalidad

CFE restablece 80% del servicio a afectados por Agatha en Oaxaca

Para la emergencia, la CFE dispuso de un equipo de mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y dos helicópteros

La CFE resaltó que "la infraestructura eléctrica pendiente de reparación se localiza en las regiones más afectadas por el huracán, lo que dificulta el acceso"
La CFE resaltó que "la infraestructura eléctrica pendiente de reparación se localiza en las regiones más afectadas por el huracán, lo que dificulta el acceso"Foto: Especial
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el suministro eléctrico al 80 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Agatha en Oaxaca, mientras que, en Veracruz, el servicio opera con normalidad.

A través de un comunicado, la CFE detalló que los 76 mil 666 afectados representan menos del dos por ciento del total de los usuarios en la región.

"La infraestructura eléctrica pendiente de reparación se localiza en las regiones más afectadas por el huracán, lo que dificulta el acceso. La CFE trabaja en estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos a la ciudadanía y al personal en la ejecución de las actividades de restablecimiento", explicó.

La empresa pública aseguró que a pesar de que continuarán los chubascos, tormentas eléctricas y lluvias, su personal intensificará las actividades de restablecimiento hasta restaurar a la normalidad el suministro eléctrico.

"Para la atención de esta emergencia la CFE dispuso de un equipo conformado por mil 324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, dos vehículos todo terreno y dos helicópteros", ahondó la CFE.

Añadió que a través del Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y con gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia por el paso del huracán Agatha.

KEFS