Oficina del Censo estadounidense

China desbanca a México como principal socio comercial de EU entre enero y octubre

Con cifras acumuladas, esta es la primera ocasión desde diciembre de 2018 que el país asiático encabeza la lista como socio comercial de Estados Unidos

Comercio internacional.
Comercio internacional.Foto: Archivo.
Por:

China desbancó a México como el principal socio comercial de Estados Unidos durante el periodo enero-octubre de este año, mientras que Canadá se ubicó en el tercer sitio, de acuerdo con cifras de la Oficia del Censo estadounidense.

El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) de Estados Unidos con China fue de 444 mil 542 millones de dólares (14.4 por ciento del total), con México de 439 mil 677 millones de dólares (14.3 por ciento) y con Canadá 431 mil 558 millones de dólares (14.0 por ciento).

Con cifras acumuladas, esta esta es la primera ocasión desde diciembre de 2018 que China encabeza la lista como socio comercial de Estados Unidos,

Con cifras mensuales, en octubre de este año también China se ubicó a la cabeza como socio comercial de Estados Unidos, con un intercambio comercial entre ambos países de 59 mil 551 millones de dólares.

Le siguió México, con un intercambio comercial de 53 mil 657 millones de dólares, y a su interior, las exportaciones a Estados Unidos sumaron 33 mil 149 millones de dólares, alcanzando un nuevo máximo, mientras que las importaciones ascendieron a 20 mil 508 millones de dólares.

En tercer sitio se ubicó Canadá, con un intercambio comercial con Estados Unidos en octubre de este año de 48 mil 393 millones de dólares.