Golpe a las esperanzas del desarrollador inmobiliario

Evergrande fracasa en venta de unidad de servicios de propiedad

Evergrande Group informó sobre el fracaso del acuerdo para vender una participación de un 50.1 por ciento en su unidad de servicios de propiedad

Evergrande
En caso de que el acuerdo se hubiera concretado, Evergrande habría alcanzado un valor de dos mil 580 millones de dólaresFoto: Reuters
Por:
  • Reuters I

Evergrande Group informó este miércoles que el acuerdo para vender una participación de un 50.1 por ciento en su unidad de servicios de propiedad ha fracasado, lo que propinó un golpe a las esperanzas del desarrollador inmobiliario por evitar una cesación de pagos potencialmente problemática.

Si hubiese sido exitoso, el acuerdo con una unidad de Hopson Development para la venta de la mitad de Evergrande Property Services habría alcanzado un valor de 20 mil 040 millones de dólares hongkoneses (dos mil 580 millones de dólares), dijo Evergrande.

Las partes dijeron en presentaciones independientes a la bolsa de valores que no pudieron alcanzar un acuerdo sobre los términos de la operación.

Evergrande, al borde del colapso con más de 300 mil millones de dólares en deuda, estaba en conversaciones para vender una participación de Evergrande Property Services a su rival más pequeño Hopson Development Holdings por cerca de 20 mil millones de dólares hongkoneses (dos mil 600 millones de dólares), dijeron previamente fuentes a Reuters.

Las operaciones de las acciones de China Evergrande, Evergrande Property Services Group y Hopson han estado suspendidas desde el 4 de octubre y se espera que se reanuden el 21 de octubre.

IM & EASZ