Viernes 10.07.2020 - 19:59

Cierran bolsas de Asia con alzas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Las Bolsas de Valores de Tokio y Shanghai cerraron este viernes sus operaciones con repuntes del 3.03 por ciento y 4.82 por ciento, lo que abre las esperanzas de una recuperación económica mundial.

El principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, retomó la línea de las 19 mil unidades tras avanzar 561.88 puntos, el 3.03 por ciento, y ubicarse en 19 mil 136.32 unidades luego de los positivos datos económicos de Estados Unidos y el rally alcista de Wall Street.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 49.39 puntos y se ubicó en mil 549.80 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 88.29 puntos y se colocó en cuatro mil 745.40 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Los principales indicadores chinos cerraron este viernes también con fuertes alzas tras los signos de apoyo del Gobierno de Pekín y las fuertes ganancias en Wall Street de los últimos dos días.

Europa

Por su parte, las bolsas europeas abrieron también sus operaciones con alzas, impulsadas por el rally alcista de Wall Street y los nuevos avances en los mercados de Asia.

Los inversores europeos van recuperando poco a poco la confianza después de que la bolsa de Nueva York subiera con fuerza durante las dos últimas sesiones animada por unos buenos datos macroeconómicos en Estados Unidos.