Citibanamex

Citibanamex busca soluciones digitales para productores agropecuarios en el Jalisco Talent Land 2021

Arranca hoy el Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores, apoyado por el banco; el objetivo es impulsar soluciones digitales para que los productores agropecuarios promuevan y comercialicen sus productos de manera directa entre los consumidores

Sucursal de Citibanamex en la Ciudad de México.
Sucursal de Citibanamex en la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Citibanamex incentiva a los participantes del Jalisco Talent Land Digital 2021 para que desarrollen nuevas soluciones digitales que ayuden a los productores agropecuarios mexicanos a dar a conocer sus productos a un mayor número de consumidores e impulsen sus ventas.

A través del Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores, que arranca hoy y concluirá el próximo 8 de julio, Fomento Social Citibanamex, en alianza con Jalisco Talent Land Digital 2021, el evento digital más grande de innovación y emprendimiento en México, se busca impulsar nuevas soluciones digitales para que los productores agropecuarios con prácticas agroecológicas y certificadas de producción sostenible tengan mayores beneficios, promoviendo el comercio justo y apoyando a las comunidades en donde se elaboran los productos.

Esta edición del Hackathon está alineada a la meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 para contribuir a la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico.

Los participantes del Hackathon, organizados en equipos, tendrán la mentoría de expertos de las áreas de Tecnología, Agile Dojo y Fomento Social Citibanamex para ofrecer las mejores soluciones. El equipo que desarrolle la mejor solución para el reto será premiado con 50 mil pesos.

“Con acciones como el Talent Hackathon de comercio sustentable y sostenible de pequeños productores impulsamos el desarrollo integral y bienestar de la sociedad a través del apoyo de proyectos de emprendimiento que ofrezcan soluciones a problemáticas sociales y ambientales. Además, fomentamos el desarrollo de las competencias productivas de cooperativas rurales promoviendo prácticas sustentables y el acceso de sus productos a mercados a través del comercio justo”, comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex A.C.

Jalisco Talent Land Digital 2021 es el evento más grande del país que reúne a jóvenes para encontrar soluciones a los problemas actuales y estar al día con los últimos acontecimientos a través de conferencias, talleres, retos y competiciones. Una vez más, Citibanamex estará presentando en dicho evento la Tierra de Business Land, un espacio dirigido al emprendimiento, nuevos negocios, financiamiento, comercio electrónico, marketing digital e inversión y en el que se estará desarrollando este Hackathon.

ntb