Infraestructura en México

Ingenieros civiles deben estar al frente de las obras del país: CMIC coincide con SCT

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, afirmó que los ingenieros civiles representan la columna vertebral de la industria de la construcción

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó la visión de que los ingenieros civiles estén a cargo de las obras de infraestructura del país
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó la visión de que los ingenieros civiles estén a cargo de las obras de infraestructura del paísFoto: Sedena
Por:

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) respaldó la visión de Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que los ingenieros civiles estén a cargo de las obras de infraestructura del país.

Ayer, el secretario manifestó que "ahora están de moda los ingenieros militares" refiriéndose a que la actual administración ha dado importantes obras de construcción a las fuerzas armadas, como el aeropuerto de Santa Lucía que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"En lo personal considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino", afirmó el funcionario, tras bromear que "a lo mejor me corren por eso".

Los ingenieros civiles representan la columna vertebral de la industria de la construcción: CMIC

Al respecto, la CMIC reconoció el trabajo de las fuerzas armadas, pues opinó que han demostrado su capacidad en situaciones extraordinarias; de manera similar como los médicos militares.

"Sin embargo, las y los ingenieros civiles, arquitectos y constructores mexicanos, formados en su gran mayoría en escuelas públicas y privadas de nuestro país, seguimos representando la columna vertebral de la industria de la construcción".

Destacó que este sector genera más de cuatro millones de empleos en beneficio de la economía de las regiones, lo que da bienestar al país.

Ante está situación, la CMIC reiteró su disposición para colaborar con el Gobierno Federal, pues la infraestructura del país necesita a los constructores e ingenieros civiles para el desarrollo de proyectos.