Frente a las costas de Veracruz

CNH aprueba a Pemex 3 planes de exploración

Los planes corresponden a las asignaciones AE-0172-Holok, AE-0173-Holok y AE-0174-Holok; puede alcanzar una inversión de hasta 138.12 millones de dólares

Los planes se plantean dentro de la provincia petrolera denominada Golfo de México Profundo
Los planes se plantean dentro de la provincia petrolera denominada Golfo de México ProfundoFoto: especial
Por:

Por mayoría de votos, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó tres planes de exploración a Petróleos Mexicanos (Pemex) por un monto de inversión previsto de 26.34 millones de dólares, que podría alcanzar en el escenario incremental hasta 138.12 millones de dólares.

De acuerdo con la CNH los planes corresponden a las asignaciones AE-0172-Holok, AE-0173-Holok y AE-0174-Holok, que se encuentran localizadas frente a las costas de Veracruz, dentro de la provincia petrolera denominada Golfo de México Profundo.

El objetivo de los planes es continuar la evaluación del potencial de la porción sur de dicha provincia, mediante la realización de estudios exploratorios que permitan dar certidumbre a las oportunidades de identificadas, así como la visualización y generación de nuevas localizaciones para fortalecer la cartera de oportunidades de aguas profundas.

En la trigésimo octava sesión extraordinaria, la CNH detalló que en el cronograma de actividades de las tres asignaciones, el operador llevará a cabo la adquisición y procesamiento de sísmica y diversos estudios exploratorios. 

El monto de inversión global previsto para el escenario base de las tres asignaciones es de 26.34 millones de dolares. Para el caso del escenario incremental, este podría ascender a un total de 138.12 millones.

Además, también se presentó el plan de exploración de la asignación AE-0170, mismo que tuvo que ser retirado de la votación debido a que el escenario base presentado por el operador no cubría el programa mínimo de trabajo. Por ello, se solicitará a Pemex realizar las modificaciones y se votará en una próxima sesión.

La CNH ha aprobado 50 de los 64 planes de exploración a las asignaciones otorgadas a Pemex Exploración y Exploración desde agosto del 2019, cuando se reasignaron las áreas de la ronda cero.

JVR