Durante la 16ª Sesión Extraordinaria

CNH aprueba a Shell programa de trabajo y presupuesto 2022 para plan de exploración en aguas someras

La CNH expuso que el área contractual tiene una superficie de 797 kilómetros cuadrados, se localiza en aguas someras, frente a la costa de Campeche

CNH aprueba a Shell programa de trabajo y presupuesto 2022
CNH aprueba a Shell programa de trabajo y presupuesto 2022
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Extracción México el Programa de Trabajo y su Propuesto 2022 para un plan de exploración en aguas someras.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018.

La CNH expuso que el área contractual tiene una superficie de 797 kilómetros cuadrados, se localiza en aguas someras, frente a la costa de Campeche, a 97 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, Campeche. Se ubica en las provincias petroleras Plataforma de Yucatán y Cuencas del Sureste.

El periodo inicial de exploración tiene una vigencia de cuatro años a partir del 19 de septiembre de 2019.

El Programa de Trabajo incluye actividades que quedan como General (administración, gestión de actividades y gastos del proyecto). Para estas actividades, Shell Exploración y Extracción México contempla un presupuesto de 1.44 millones de dólares.

En la sesión, la CNH otorgó la aprobación, al considerar que el Programa de Trabajo y Presupuesto 2022 es congruente con el plan aprobado, son técnicamente factibles y cumplen con las cláusulas del contrato.

En la misma sesión, la CNH aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la solicitud para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Siwak-1EXP. El prospecto se ubica en la asignación AE-0152-M-Uchukil y considera 49.4 millones de dólares para la ejecución de los trabajos.

El área de asignación se ubica frente a la costa del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste. Cubre una superficie aproximada de 786.3 kilómetros cuadrados.

De acuerdo con la CNH, el recurso prospectivo es de 5.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

avc