Tras cambio de gobierno

Colombia detiene importaciones de camiones de carga procedentes de México

La ANPACT señaló que las exportaciones a Colombia se encuentran detenidas por al cambio de gobierno de ese país; de igual forma, ante modificaciones en materia de normatividad ambiental

Colombia detiene importaciones de camiones de carga procedentes de México
Colombia detiene importaciones de camiones de carga procedentes de MéxicoFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que las exportaciones a Colombia se encuentran detenidas, debido a que al cambio de gobierno de ese país y a las modificaciones que realizó en materia de normatividad ambiental.

Lo anterior provocó que durante el primer trimestre del año las ventas de los automotores mexicanos en el mercado colombiano cayeran hasta 86.2 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, la directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT, Virginia Olalde, expuso que el problema es grave para ambos países, toda vez que Colombia es el tercer principal comprador de tractocamiones, solo por detrás de Estados Unidos y Canadá.

Mientras que México es el proveedor número uno de vehículos pesados para el mercado colombiano, por lo que Colombia podría enfrentar un desabasto de unidades de carga y con ello provocar un profundo problema logístico.

Olalde expuso que la ANPACTtrabaja conjuntamente con las autoridades de México y representantes de organizaciones de Colombia para que reanuden a la brevedad los trámites y no se afecte a la industria en ambos territorios.

Síguenos también en Google News

Leo