Todos pueden revisarlo

¿Cómo consultar buró de crédito GRATIS 2021?Aquí te lo decimos paso a paso

Estar en buró de crédito no es tan malo como parece, pero recuerda que tener un historial crediticio sano sube las posibilidades de tener mejores créditos

Buró de Crédito en México
Buró de Crédito en MéxicoFoto: Especial
Por:

No pagar a tiempo créditos bancarios o convertirse en aval de un cuentahabiente que no cumplió con sus obligaciones de pago suele generar la duda de si se está en buró de crédito y manchar el historial crediticio.

Cerca de 70 por ciento de las personas no consultan o dejan pasar su historial crediticio en el buró de crédito, y sólo 27.7 por ciento ha solicitado su reporte, de acuerdo con Coru.com, firma de servicios financieros. 

Sin duda, tener un historial crediticio sano aumenta las posibilidades de tener nuevos y mejores créditos o incrementar las líneas de financiamiento con las que cuenta un cliente de la banca.

Pero, ¿cómo consultar buró de crédito GRATIS 2021? Aquí te lo decimos

¿ES MALO ESTAR EN BURÓ DE CRÉDITO?

Contrario a lo que se pueda pensar, aparecer en buró de crédito no es tan malo si el puntaje es alto, lo que quiere decir que es un buen pagador de créditos.

Lo realmente malo es no aparecer en este sistema, porque entonces el cuentahabiente es invisible a las instituciones bancarias, lo que limitará sus solicitudes de créditos.

La mejor manera de estar bien con el buró es mantener un historial crediticio positivo, es decir, sacar un financiamiento, ya sea tarjeta de crédito, autofinanciamiento o hipoteca, y pagar completo a tiempo.

La información crediticia de todas las empresas y personas permanece en las bases de datos de Buró y Círculo de Crédito por un periodo de hasta 6 años. Nadie puede “borrar” ningún historial.

¿CÓMO REVISAR SI ESTOY EN BURÓ DE CRÉDITO?

Es importante mencionar que todas las personas pueden obtenerlo sin costo una vez al año. Las solicitudes subsecuentes tendrán un costo extra. 

Para solicitarlo es necesario contar con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (IFE, INE, Pasaporte, Forma Migratoria para extranjeros)
  • ​Copia de los estados de cuenta de tarjetas de crédito vigentes, e información de créditos adicionales, hipotecarios y/o automotrices.

Una vez con los documentos a la mano, los medios para revisarlo son:

  • Página web: https://www.burodecredito.com.mx/ o https://www.circulodecredito.com.mx/

  • Llamada telefónica: ya sea a Buró de Crédito, desde cualquier parte de la República al (55) 5449 4954; o a Círculo de Crédito, al (55) 5166 2455

  • Unidad Especializada de Atención a Clientes: ya sea a Buró de Crédito o en Círculo de Crédito

  • Por email: llenar la solicitud en línea y enviar un correo a servicio.clientes@burodecredito.com.mx o a atencion.clientes@circulodecredito.com.mx.

  • Por mensajería: imprimir la solicitud, llenarla y enviarla a alguna de las Unidades Especializadas de Atención a Clientes antes descritas.

  • Por Fax: llenar la solicitud y enviarla junto con una copia legible de la identificación al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 800 640 7920.55), o bien al 5166 – 2455 opción 5 del menú.

Coru.com aclaró que al momento de consultar el reporte se sabrá: historial crediticio y quién más lo ha consultado. Además se puede verificar que la información esté correcta y actualizada.