Alerta la Secretaría de Economía

Crédito a la Palabra 2021: ¡Aguas con los intentos de fraude!

Si alguien pide dinero para acceder al Crédito a la Palabra, se trata de un fraude; la Secretaría de Economía recomienda cuidar los datos personales y el dinero

Las empresas que no hayan despedido personal en los últimos tres meses pueden acceder al  Crédito a la Palabra este 2021.
Las empresas que no hayan despedido personal en los últimos tres meses pueden acceder al  Crédito a la Palabra este 2021.Foto: iStock
Por:

La Secretaría Economía (SE) advirtió sobre los intentos de fraude con motivo del nuevo paquete de 60 mil apoyos por 25 mil pesos a micronegocios del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2021, conocido como Crédito a la Palabra que se entregan este 2021.

La dependencia recordó que el programa de Crédito a la Palabra 2021 está en proceso y tiene como fecha límite de registro el 15 de marzo de 2021, “por lo que debes tener cuidado con los intentos de fraude”.

Subrayó que el trámite se realiza únicamente en http://mipymes.economia.gob.mx

“Si alguien te pide dinero para acceder al Crédito a la Palabra, se trata de un ilícito y puedes ser víctima de una estafa”, alertó en redes sociales.

Informó que de febrero de 2020 a enero de 2021, se han presentado 12 denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Destacó que la falsificación de documentos públicos y usurpación de funciones públicas, son delitos que están contemplados en el Código Penal Federal.

La Secretaría de Economía creó un grupo de acción interno para la atención de casos de posibles ilícitos relacionados con programas que opera.

“Si tienes dudas o quieres reportar alguna anomalía, puedes hacerlo por esta vía o en otros canales oficiales de la Secretaría de Economía”, recomendó.

Para este año, se destinarán mil 500 millones de pesos para otorgar 60 mil apoyos a microempresas. Este nuevo paquete de apoyo da continuidad al compromiso del Gobierno de México para ayudar a la reactivación económica de aquellas microempresas y familias que se han visto afectadas por la pandemia de COVID-19.

Cuál es el monto que se da por  el Crédito a la Palabra 2021

El monto de los apoyos será de 25 mil pesos, con un periodo de gracia de tres meses para su reembolso. El Gobierno federal no pide ningún tipo de pago en ningún programa social de cualquier naturaleza.

Los apoyos se dividirán en tres modalidades, 20 mil para cada una: microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020, microempresas cumplidas y mujeres solidarias.

El procedimiento para solicitar los apoyos en las modalidades de microempresas de mujeres y microempresas cumplidas es muy sencillo y accesible, con el registro en línea y comprobación de los requisitos solicitados. La solicitud será evaluada y validada por la Secretaría de Economía.