Crisis económica

Concamin evalúa situación de empresas para aumentar salario mínimo en 2021

"La pandemia de COVID-19 podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos”, sostuvo

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.
Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) informó que realiza un análisis de la situación de las empresas para evitar un aumento desproporcionado del salario mínimo para el próximo año.

Una vez que se concluya dicho estudio, señaló, presentarán su propuesta ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Estamos estudiando la situación económica general y la particular de las empresas, para, en su momento, hacer nuestra propuesta ante el seno del Consejo de Representantes de la Conasami, que es la instancia tripartita a quien por ley corresponde fijar el aumento anual de los salarios mínimos”, comentó Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que la propuesta del Gobierno federal es un aumento al salario mínimo de 15 por ciento para 2021.

La Confederación expresó que es importante que se haga dicho análisis, porque la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 podría estar creando condiciones adversas para pensar en un aumento en estos momentos”. 

La Concamin destacó que en los primeros dos años de la actual administración fue el sector empresarial quien propuso, por su propia iniciativa, aumentos inusitados de 16 por ciento y de 20 por ciento respectivamente, en favor de los trabajadores.