Dice que esto da certeza jurídica al sector

Concamin respalda decisión de aplazar a 2024 uso de diésel limpio en autotransporte

“Los sectores industriales vinculados al transporte del país reconocen el importante trabajo de las autoridades del Gobierno de México", declaró la Concamin en relación al aplazamiento del uso obligatorio de diésel limpio

La Concamin vio con buenos ojos la decisión de las autoridades de extender hasta 2024 la obligación del autotransporte de utilizar diésel limpio
La Concamin vio con buenos ojos la decisión de las autoridades de extender hasta 2024 la obligación del autotransporte de utilizar diésel limpioFoto de archivo
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que la decisión de las autoridades de extender hasta 2024 la obligación del autotransporte de utilizar diésel limpio es positiva, ya que brinda certeza jurídica en la comercialización de los motores y vehículos nuevos fabricados en el país e importados.

El viernes pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), extendió la vigencia de los estándares Euro V/EPA 07 establecidos en la NOM-044 para que convivan con Euro V/EPA 10 hasta el 01 de enero de 2025, tecnologías que reducen los niveles de contaminación de los vehículos pesados.

“Sabemos que la norma no es el único instrumento para lograr este fin. Por ello hemos mantenido mesas de trabajo con autoridades y año con año habrá una revisión con la autoridad respecto a las condiciones existentes relacionadas con esta normatividad”, dijo Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Concamin.

Añadió que también buscarán impulsar acciones para avanzar hacia una innovación tecnológica más sustentable, eficiente y responsable con el medio ambiente conjuntamente con la autoridad.

Este hecho, comentó, permitirá a los transportistas contar con la renovación vehicular y reducir emisiones y cuidar el medio ambiente.

“Los sectores industriales vinculados al transporte del país reconocen el importante trabajo de las autoridades del Gobierno de México, en beneficio de la certidumbre jurídica, que sin lugar a dudas deberá traducirse en inversión” finalizó.

EASZ