Discusiones sobre outsourcing

Concanaco pide un reparto de utilidades justo para trabajadores de bajos ingresos

El tope a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, sugirió, sería un pago de 30 días de salario; pide dimensionar la capacidad de las empresas

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco ServyturFoto: Especial
Por:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) planteó que el pago de reparto de utilidades (PTU) debe dar un beneficio mayor para los empleados que tengan menores ingresos y no a aquellos que tengan los sueldos más altos.

A través de un comunicado, el presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, señaló la necesidad de contar con una fórmula de reparto de utilidades que sea “justa, equitativa y no discriminatoria”.

El tope a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, sugirió, sería un pago de 30 días de salario, que representaría el doble de lo que actualmente reciben la mayoría en esta prestación de ley.

“No se trata de imponer sino de consensuar las propuestas que se consideren necesarias para mejorar las prestaciones de los trabajadores, pero acorde a las capacidades de las empresas mexicanas”, anotó.

López Campos indicó que el sector empresarial, a través de sus organismos, valoran la invitación de participar en foros de ese tipo, donde gobierno, trabajadores, empresarios y académicos plantearon sus puntos de vista, para que sus propuestas sean tomadas en cuenta en la iniciativa de ley para la eliminación de la subcontratación.

Sin embargo, dijo que no será una tarea fácil, porque se necesitan encontrar coincidencias entre los tres sectores para evitar posibles desencuentros que afecten la productividad del país.