Impulso a sectores productivos

COVID-19: PIB de 2021 dependerá del control de la pandemia, asegura Concanaco

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que el sector empresarial ve con optimismo los pronósticos del Gobierno de alcanzar 5% del PIB

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco.Foto: Cuartosocuro / Archivo
Por:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) consideró que el crecimiento económico de 2021 dependerá del avance que se tenga en el control de la pandemia del Covid-19 y la reactivación de los sectores productivos.

Lo anterior, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador previera que el Producto Interno Bruto (PIB) de México cerrará entre 4.0 por ciento y 5.0 por ciento este año.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, indicó que el sector empresarial ve con optimismo los pronósticos del Gobierno de alcanzar dicha previsión, pues la economía del país requiere de apoyos e incentivos para apuntalar el desarrollo del país.

Subrayó además que para formar un criterio más apegado a la realidad es necesario tomar en cuenta los pronósticos hechos por los diversos organismos e instituciones especializados en materia de economía que han manifestado sus estudios en cifras un poco más conservadoras.

“El sector empresarial está en la mejor disposición de coadyuvar para la reactivación y recuperación económica del país, colaborar en las estrategias de salud para hacer frente a la pandemia del Covid-19 así como sumar esfuerzos”, concluyó.