En gira por SLP

AMLO: Economía crecerá hasta 5% en 2021; "nos vamos a ir recuperando"

"“Vamos saliendo. Ya se está reactivando la economía", dijo; "ya también estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia", agregó

El presidente López Obrador, en discurso en San Luis Potosí.
El presidente López Obrador, en discurso en San Luis Potosí.Foto: Captura de video
Por:

En gira por San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que la economía del país crecerá en 2021 hasta 5 por ciento, y aseguró que se están recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia.

“Vamos saliendo. Ya se está reactivando la economía. Tengo ya un reporte de crecimiento probable para este año del 4% al 5% para este 2021. Nos vamos a ir recuperando. Ya también estamos recuperando los empleos que se perdieron por la pandemia”, dijo el presidente López Obrador.

Durante su discurso, el Jefe del Ejecutivo destacó que en 2020 llegaron al país 40 mil millones de dólares al país, provenientes en su mayoría de Estados Unidos, cantidad que representó un incremento de 12 por ciento con respecto a 2019.

Más temprano este mismo sábado y desde Nuevo León, López Obrador aseguró que la estrategia económica que ha seguido su gobierno para disminuir los efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus es eficaz . “La estrategia que hemos llevado a cabo ha sido eficaz, dijimos que íbamos a caer y vamos a recuperarnos, va a ser una “V”, caímos hasta el fondo y salimos. Ya está cumpliéndose el pronóstico, vamos creciendo de nuevo”

Y añadió: “Tenemos que seguir adelante, vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican de que vamos a salir del túnel en que nos metió la pandemia que causa tanto dolor, tanto sufrimiento”, señaló.

López Obrador sigue este domingo su gira por San Luis Potosí, donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, en Soledad de Graciano.