Ya tienen acercamiento con laboratorios

CCE celebra decisión de AMLO de permitir que la IP compre vacunas contra COVID

El CCE indicó que analizarán con detalle los lineamientos una vez que se emitan; reiteró su propuesta de ayudar en la logística del plan de vacunación

Carlos Salazar Lomeli, presidente del CCE y el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Carlos Salazar Lomeli, presidente del CCE y el Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permitiera a la Iniciativa Privada y los gobiernos estatales la compra de la vacuna contra COVID-19. 

A través de un mensaje vía Twitter, el CCE indicó que analizarán con detalle los lineamientos una vez que se emitan.

El CCE también recordó que la capacidad de los principales laboratorios que producen vacunas antiCOVID ya está comprometida con los gobiernos nacionales de todo el mundo; sin embargo, están en contacto con algunos para avanzar con miras al futuro.

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las empresas y gobiernos locales que quieran comprar la vacuna contra coronavirus "están en la libertad de hacerlo". 

"No quiero que se malinterprete de que hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite, porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas", dijo. 

El organismo empresarial que dirige Carlos Salazar Lomelín precisó que ofrecerán al Gobierno federal colaborar en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación, a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas. 

El lunes pasado, el CCE dio a conocer la propuesta que le hicieron al Gobierno federal para agilizar la aplicación de vacunas. 

Puntualmente se trata de apoyar en la distribución y logística; la vacunación (quién va a ser la persona que pone la vacuna) y ayuda financiera, aunque, aclaró, las autoridades le manifestaron que no requieren este respaldo.

"Estoy seguro de que nos van a invitar, sería absurdo no hacerlo. Estamos esperando, sin duda, la invitación por parte de las autoridades", confío el presidente del CCE. 

ntb