Fueron crearon para simular, dice

Órganos autónomos son "alcahuetes y paleros": AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, no quita el dedo del renglón para promover la desaparición de órganos autónomos como INAI

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de enero de 2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 22 de enero de 2021.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, no quita el dedo del renglón para promover la desaparición de órganos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI). Este viernes, aseguró que se trata de aparatos creados para simular, que además son "alcahuetes" y "paleros".

"Esos aparatos los crearon para simular, son organismos alcahuetes, paleros, entonces ya acabar con la simulación, no tenemos por qué estar pagando por un organismo que simula, que sirve para esconder prácticas corruptas, porque para eso sirven", denunció durante la conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal, recordó que solo para mantener al INAI, la federación destina más de mil millones de pesos cada año.

"No podemos estar destinando mil millones de pesos a ese organismo, y que los consejeros de ese organismo ganen 300 mil pesos mensuales y se den la gran vida", sentenció.

Dijo que no se quedará callado para denunciar las prácticas en que se han incurrido bajo el amparo del INAI.

"Cómo es posible que se paguen por ocho penales 16 mil millones de pesos al año, a razón de 3 mil 500 pesos por recluso diario, en dónde suceden estás cosas, ¿y dónde estaba en instituto de la transparencia? ¿Qué hacían?", cuestionó.

Otro ejemplo, señaló, es que el INAI ocultó el caso Odebrecht, así como la lista de empresas que fueron beneficiadas con grandes condonaciones de impuestos; "díganme, ¿dónde está la aportación?".

ntb