Participación de la IP

Concanaco ofrecerá al Gobierno apoyar en el proceso de vacunación contra COVID-19

La Concanaco pondrá a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 cámaras de comercio del país

Trabajadores de la salud esperan recibir la vacuna contra el Covid-19, en la Ciudad de México.
Trabajadores de la salud esperan recibir la vacuna contra el Covid-19, en la Ciudad de México.Foto: AP.
Por:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) solicitará al Gobierno federal sumarse al proceso de vacunación contra el Covid-19.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel López Campos, aseguró que en caso de que se acepte su petición, pondrá a disposición de las instituciones de salud pública la infraestructura con que cuenta en las 256 cámaras de comercio del país, y en las 650 delegaciones, con las que tiene presencia en 900 ciudades.

Lo anterior, luego de la urgencia para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus en el menor tiempo posible. 

El presidente de la Concanaco planteó que las organizaciones empresariales podrían coadyuvar en la difusión y coordinación de la convocatoria a los grupos asignados, de acuerdo con el calendario oficial, directamente a la planta laboral de los sectores productivos, y a población abierta en general.

“Hoy en México requerimos sumar esfuerzos con las autoridades, que los sectores productivos, que han sido de los más afectados por la pandemia, se solidaricen para salir adelante en esta contingencia sanitaria, que contrario a lo que se esperaba para estas fechas, se ha incrementado el número de contagios”, advirtió.

López Campos aclaró que esta propuesta será presentada a las autoridades, ya que no solo se trata de los espacios sino de contar con el personal para cubrir esas áreas.

Además podrían apoyar con personal capacitado de farmacias, laboratorios, clínicas u hospitales privados afiliados a las cámaras de comercio.

Puntualizó que para evitar más brotes de contagios que ocasionen repuntes de la enfermedad en los estados, que ya avanzaron en la disminución de casos de Covid-19, las autoridades deben de verificar que tanto ciudadanos como negocios de todos los giros respeten las medidas de prevención, seguridad e higiene