El ICE del sector Comercio descendió 0.7

Confianza empresarial baja 7.9 puntos en noviembre, su sexta caída anual

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de Industrias manufactureras de noviembre tuvo 0.3 puntos menos en comparación con octubre

El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 49.3 puntos, en noviembre de 2022.
El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) Manufacturero se ubicó en 49.3 puntos, en noviembre de 2022.Foto: Especial
Por:

El Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC) —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 46.4 puntos en noviembre de 2022, con lo que descendió 7.9 puntos con relación al mismo mes de 2021, con cifras originales, su sexto retroceso anual consecutivo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, en noviembre de 2022, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de Industrias manufactureras fue de 49.3 puntos, 0.3 puntos menos que en octubre pasado, su séptima disminución consecutiva, con cifras desestacionalizadas.

Con este dato, el indicador se coloca, por segundo mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos, lo que significa que está en terreno pesimista.

Refirió que el ICE del sector Construcción fue de 47.2 puntos en noviembre de 2022, cayó 0.4 puntos respecto a octubre, su noveno retroceso al hilo. Con este dato, el indicador se establece, por sexto mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos.

Durante noviembre de 2022, el ICE del sector Comercio descendió 0.7 puntos y fue de 48.1 puntos, con lo que sumó siete meses de retroceso. De esta manera, el indicador se presenta, por tercer mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos.

En noviembre, el ICE de Servicios Privados no Financieros disminuyó 0.9 puntos mensual tras el avance en octubre y se ubicó en 44.1 puntos. Con este dato, el indicador se coloca, por quinto mes consecutivo, por debajo del umbral de los 50 puntos.

FBPT