Confirman mejores pronósticos para 2010

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México mantienen sus expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en niveles de entre el 4.1 y 4.5 por ciento, respectivamente para el 2010 y que la inflación será del 3 por ciento para 2011, sin embargo, reconocieron que hay que reforzar los márgenes de maniobra de la economía mexicana desde el punto de vista externo, fiscal y financiero, para hacer frente a choques provenientes del exterior.

En la mesa de trabajo “Sin Finanzas Publicas Sanas, No puede Haber Futuro” durante el Foro Internacional del IMEF 2010,, Miguel Messmacher, Titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, dijo que es necesario reforzar todos los indicadores, variables y márgenes para reactivar la demanda interna.

En materia, de inflación la tendencia es a la baja y la meta se mantiene en niveles del 5 por ciento anual para 2010, afirmó el directivo de la SHCP. Al respecto, Manuel Sánchez, Subgobernador de Banxico, pronóstico una inflación del 3 por ciento para 2011.

Por otra parte destaco que otro de los indicadores favorables que confirman el proceso de reactivación de la economía mexicana es que para el 2010 se generará un crecimiento del 50 por ciento en la captación de inversión extranjera que pasará de 12 mil millones de dólares en 2009 a 17 mil millones de dólares en 2010.

El dato

Sánchez, Sub gobernador del Banco de México, destacó que la inflación ha bajado hasta 8 por ciento en los últimos años y se ha estabilizado en niveles del 4 por ciento.