Mediante comunicado

Consejo Coordinador Empresarial advierte ‘profunda inquietud’ por efectos de expropiación de tramos

CCE señaló que se manifiesta ‘una profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México’, señaló sobre expropiación de tramos Ferrosur

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.Foto: Especial
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció sobre el decreto presidencial a través del cual actividades ferroviarias del sector privado fueron declaradas de utilidad pública y pasaron al control del Gobierno, decisión sobre la cual, dijo, se manifiesta una “profunda inquietud por sus efectos negativos”.

A través de un comunicado, el CCE afirmó que “más allá de la controvertida legalidad de dicho decreto, los empresarios externamos nuestra profunda inquietud por los efectos negativos que este tipo de decisiones generan en la confianza de invertir en México y de generar empleos”.

En el mismo sentido, el Consejo señaló que los empresarios siempre han manifestado una intención de dialogar con el gobierno para “construir juntos las mejores opciones que detonen el desarrollo nacional”, lo cual, afirmó, ha sido enfático en el impulso del sur del país.

“Sin embargo, es necesario que para dichos propósitos se procuren condiciones de plena certeza jurídica para seguir fortaleciendo el interés de empresarios mexicanos y extranjeros por invertir en los grandes proyectos nacionales”.

Reiteramos nuestra disposición a mantener el diálogo abierto y profundo para construir y anticipar con certidumbre las mejores definiciones de autoridad que coadyuven a mantener la confianza, así como a fortalecer la inversión, el crecimiento, el empleo y el desarrollo de México.

Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Síguenos en Google News.

AM