Paquete Contra la Inflación y la Carestía

Coparmex propone 5 puntos para fortalecer plan contra la inflación de AMLO

Entre los puntos propuestos por la Coparmex están reforzar la competencia interna y dar prioridad al campo mexicano

Coparmex propone 5 puntos para fortalecer plan contra la inflación de AMLO.
Coparmex propone 5 puntos para fortalecer plan contra la inflación de AMLO.Foto: Especial.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propuso cinco puntos para fortalecer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC): reforzar la competencia interna, establecer una estrategia para atacar la extorsión a empresarios y dar prioridad al campo mexicano.

Asimismo, llevar a cabo una constante evaluación del programa y como quinto punto, incluir a pequeños comerciantes y productores en el diálogo para ampliar los alcances del PACIC.

En un comunicado, la Coparmex expuso que hace 21 años que México no enfrentaba niveles tan altos de inflación, “que no es otra cosa más que el incremento generalizado y permanente en el precio de los bienes y servicios”.

Subrayó que dicho fenómeno termina por deteriorar el poder adquisitivo de las personas y familias.

La inflación es el cáncer de la economía, y debe controlarse porque a quienes más afecta es a las personas de menores ingresos, a quienes simple y sencillamente cada día les alcanza para menos

Coparmex

El sindicato patronal recordó que el impacto más importante para el bolsillo de las familias se observa en la inflación en alimentos y bebidas no alcohólicas que alcanzó el 12.79% al cierre de abril.

“Esto es un golpe durísimo a los bolsillos de las familias mexicanas durante el inicio del año”, aseguró la cúpula patronal.

Puntualizó que el aumento de los productos básicos resulta más preocupante al considerar que 40.3 por ciento de la población (alrededor de 52 millones de mexicanos) viven en pobreza laboral según cifras del Coneval.

“Esto significa que no pueden adquirir la canasta alimentaria con sus ingresos laborales (formales e informales)”, finalizó la Coparmex.

RFH