Sobre consulta ciudadana

Coparmex respalda a Alianza Federalista en su reclamo sobre Pacto Fiscal

Gustavo de Hoyos expresó que el organismo respalda a los gobiernos estatales “en su justo reclamo en contra del neocentralismo que asfixia la vida pública del país"

Organización empresarial.
Organización empresarial.Foto: Archivo.
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó a los 10 gobiernos estatales que integran la Alianza Federalista en su decisión de realizar consultas a sus ciudadanos sobre la asignación de participaciones federales a través del Pacto Fiscal y la permanencia de las entidades que representan en este arreglo.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, expresó que el organismo patronal respalda a los gobiernos locales que forman parte de la Alianza Federalista “en su justo reclamo en contra del neocentralismo que asfixia la vida pública del país”.

En su cuenta en Twitter, el dirigente patronal escribió: 

“El pacto federal es resultado de la unión de estados libres y soberanos, y no de provincias sometidas” y acompaña sus mensajes con un video sobre las declaraciones de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista sobre este tema.

Además, reconoció a los 10 gobernadores que integran esta alianza “por defender con dignidad los intereses legítimos de las entidades que gobiernan”.

Los mandatarios que conforman la Alianza Federalista son por Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Coahuila, Miguel Riquelme; Colima, Ignacio Peralta; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinhue; Jalisco, Enrique Alfaro; Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.