Para la industria mexicana

COVID se convierte en la quinta catástrofe más cara para las aseguradoras: AMIS

Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que el COVID rebasó el sismo de 1985, cuando las aseguradoras pagaron 952 millones de dólares.

Covid-19 Hospital General La Villa.
Covid-19 Hospital General La Villa.Foto: Cuartosocuro
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que el COVID-19 ya es la quinta catástrofe más cara para la industria mexicana, al rebasar los mil 029 millones de dólares en indemnizaciones.

Con este dato, el coronavirus rebasó el sismo de 1985, cuando las aseguradoras pagaron 952 millones de dólares. 

Además, es importante destacar que la AMIS esperaba que la enfermedad fuera la quinta más cara al cierre del tercer trimestre del año. Sin embargo, la cifra se alcanzó en el mismo mes de su proyección.

"Ya alcanzamos los mil 29 millones de dólares de la indemnización entre gastos médicos y vida por la pandemia. Ya rebasamos al sismo de 1985 y lamentablemente empezamos a estar muy cerca del cuarto, que fue el Huracán Gilberto en 1988", señaló Edgar Karam, vicepresidente de AMIS. 

La asociación dio a conocer que hasta el 25 de enero pasado se tenían registrados 24 mil 495 casos asegurados, con una prima de gastos médicos mayores que se trataron por COVID-19. 

Lo anterior representó un monto acumulado de 10 mil 098.6 millones de pesos. Se tiene un avance en indemnizaciones de 82 por ciento, según la AMIS. 

En el caso del seguro de vida, externó que  hay 46 mil 371 casos, con un monto promedio de 223 mil 941 millones de pesos. 

Hemos visto un repunte muy importante de fallecimientos en el mes de enero. Este mes ha sido el más grave desde que inició la pandemia en términos de enfermos, de contagios y de fallecidos

lamentó Edgar Karam.

Ahondó en que al ritmo que llevan los registros, es probable que en las siguientes semanas el COVID-19 ya sea la cuarta catástrofe más cara para las aseguradoras, por encima del huracán que tuvimos en 1988, del que está 100 mil dólares por debajo.