Ley de Hidrocarburos

CRE publica en DOF suspensión de reforma contra regulación asimétrica a Pemex

El juez resolvió conceder la medida cautelar del acto reclamado para el efecto de que las cosas "se mantengan en el estado en que se encuentran"

PEMEX
Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos,Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso por el que se da cumplimiento a la suspensión de la reforma contra la regulación asimétrica a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, el órgano regulador hace del conocimiento del público en general de la suspensión definitiva otorgada por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México y jurisdicción en toda la República, derivada del juicio de amparo 1855/2021.

Refirió que el juez resolvió conceder la medida cautelar del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, dando alcances de efectos generales a dicha suspensión.

Informó que durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, publicado el 20 de mayo de 2021 y del Acuerdo A/015/2021, publicado el 21 de mayo pasado, ambos en el DOF.

“Se restablece provisionalmente el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, previo a la emisión del acto reclamado, así como la regulación asimétrica que fue dejada sin efectos por la Comisión Reguladora de Energía a través del Acuerdo A/015/2021", dio a conocer el organismo.

Así, se comunica la suspensión definitiva en los términos precisados por el Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, agregó la CRE en el aviso firmado por secretario ejecutivo, Miguel Ángel Rincón Velázquez.