Convenio Canadevi y HSBC

Crédito hipotecario crece 32% en primer semestre; buscan impulsarlo con alianza

En el primer semestre del año, el crédito hipotecario registró un avance de 32% anual, de acuerdo con la CNBV

Política hipotecaria en el país.
Política hipotecaria en el país.Foto: Archivo.
Por:

En el primer semestre del año, el crédito hipotecario registró un avance de 32 por ciento anual, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Para seguir detonando estos financiamientos, HSBC firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi). 

A través de un comunicado, se explicó que el objetivo de esta alianza es ampliar los canales de comunicación y acercamiento del banco con los desarrolladores afiliados a la Cámara a través de distintas acciones, tales como la capacitación y la asesoría en el financiamiento a la vivienda. 

"Tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”, indicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario e Inmediato de HSBC México. 

El presidente de Canadevi Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, por su parte, señaló que “sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podríamos edificar las viviendas que todos los mexicanos necesitan. Las acciones que llevamos a cabo en forma conjunta profesionaliza y fortalece al sector”.

La vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos, como a nivel económico, al contribuir con 6.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y dinamiza a 31 de 42 ramas económicas. 

FGR