¡Aquí te lo decimos!

Crédito Infonavit: ¿Por qué es importante el aviso de retención de descuentos?

El aviso de retención de descuentos es una notificación necesaria para que el empleador del beneficiario empiece a tomar la parte de su salario que se abonará para el pago del crédito

Infonavit
Para un crédito Infonavit, es necesario tener el Aviso de Retención de DescuentosFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Tener una casa propia es uno de los objetivos más comunes entre los mexicanos. Si se adquirió un crédito Infonavit para cumplirlo, es importante que se tengan claros los procesos que siguen para tener las cuentas claras y recibir los recursos necesarios.

Una vez que un cuentahabiente obtenga su precalificación para un crédito Infonavit, es necesario tener el Aviso de Retención de Descuentos, pero ¿de qué se trata? 

¿Qué es el Aviso de Retención de Descuentos? 

Es una notificación necesaria para que el empleador del beneficiario empiece a tomar la parte de su salario que se abonará para el pago del crédito.

El Infonavit aseguró que es un proceso muy importante, pues es el que permitirá que las aportaciones patronales y la parte del sueldo se destinen a reducir la nueva deuda.

Si cambié de trabajo ¿tengo que avisar a mi nuevo patrón?

Este aviso es muy importante al iniciar el proceso de crédito Infonavit, pero es necesario a largo plazo, es decir, todo el tiempo que tome pagar la deuda.

Es necesario que cada vez que se cambie de trabajo se actualice el Aviso de Retención de Descuentos, para que tanto el nuevo empleador como el Infonavit sepan cuánto tomar del sueldo para liquidar el saldo pendiente.

¿Cómo obtengo el aviso de retención de descuentos?

Este proceso arranca a la par de que se autoriza el crédito. En Infonavit, al formalizar el crédito generan el Aviso de Retención de Descuentos, para que después se sigan los siguientes pasos:

  • Entra a micuenta.infonavit.org.mx e ir al apartado “Mi Crédito”.
  • Abrir la pestaña “Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos”, y confirma la información que se presenta.
  • Con los datos correctos, descargar el documento.
  • Entregarlo al personal de Recursos Humanos de la empresa donde se labora, para que sea firmado por el responsable autorizado.
  • Una vez avalado por el empleador, debe ser entregado a un notario público para que de manera formal se puedan hacer retenciones al salario





avc